Los beneficios del café en la piel

Es uno de nuestros aliados por las mañanas. Ayuda a despertarnos y activar nuestro cuerpo a primera hora, una tarea nada fácil, y además contiene numerosas propiedades que ayudan a mantener nuestra piel perfecta.

El café es una de las bebidas más consumidas de nuestro país, y no es de extrañar. De sobra se conoce que es un gran estimulante, y para muchos se hace esencial al comenzar con energía cada día. Sin embargo, lo que quizás no sea tan conocido son las excelentes propiedades que el café y la cafeína poseen sobre la piel.

Cuales son estos beneficios?

Anti-inflamatorio natural

Entre sus muchas propiedades, la cafeína funciona como un anti-inflamatorio natural lo que permite reducir las rojeces e inflamaciones en la piel, manteniéndola cuidada y en equilibrio.

Adiós a la celulitis y a la piel de naranja

La cafeína aplicada sobre la piel posee la capacidad de reactivar la circulación sanguínea, facilita la rotura de los cúmulos de tejidos grasos y aumenta los niveles de moléculas que queman las grasas en el cuerpo. Tal es así, que hoy en día son muchos los geles y cremas reductoras que incorporan la cafeína como uno de sus principales componentes para combatir la celulitis y aportar firmeza a la piel.

Desintoxicante y duerético

Otra de las principales propiedades que el café nos va a otorgar sobre la piel son sus efectos desintoxicantes y diuréticos. Sus primeros usos fueron para tratamientos de mesoterapia, donde se descubrió que el efecto de la cafeína sobre las varices era realmente bueno y ayudaba a una mejor circulación de las piernas y al mismo tiempo evitaba la aparición de nuevas varices.

Elimina ojeras

El poder activador de la circulación de la cafeína ayuda a descongestionar la zona, bajar la hinchazón y reducir la visibilidad de las ojeras.

Incrementa el crecimiento del cabello

La cafeína se considera un estimulante de los folículos capilares, lo que aumenta el crecimiento del cabello y es un tratamiento natural contra la caída del pelo.

Evita el daño que los rayos UVA

La cafeína evita el daño que los rayos UVA provocan en la piel, gracias al alto contenido de polifenoles, antioxidantes por excelencia. Este poder antioxidante le convierte en un alimento 'anti-age', ya que ayuda a mantener la piel lo más brillante y elástica posible.