Las propiedades del café en la piel
Es uno de nuestros aliados por las mañanas. Ayuda a despertarnos y activar nuestro cuerpo a primera hora, una tarea nada fácil, y además contiene numerosas propiedades que ayudan a mantener nuestra piel perfecta.
El café es una de las bebidas más consumidas de nuestro país, y no es de extrañar. De sobra se conoce que es un gran estimulante, y para muchos se hace esencial al comenzar con energía cada día. Sin embargo, lo que quizás no sea tan conocido son las excelentes propiedades que el café y la cafeína poseen sobre la piel.
Cuales son estos beneficios?
Anti-inflamatorio natural
Entre sus muchas propiedades, la cafeína funciona como un anti-inflamatorio natural lo que permite reducir las rojeces e inflamaciones en la piel, manteniéndola cuidada y en equilibrio.
Adiós a la celulitis y a la piel de naranja
La cafeína aplicada sobre la piel posee la capacidad de reactivar la circulación sanguínea, facilita la rotura de los cúmulos de tejidos grasos y aumenta los niveles de moléculas que queman las grasas en el cuerpo. Tal es así, que hoy en día son muchos los geles y cremas reductoras que incorporan la cafeína como uno de sus principales componentes para combatir la celulitis y aportar firmeza a la piel.
Desintoxicante y duerético
Otra de las principales propiedades que el café nos va a otorgar sobre la piel son sus efectos desintoxicantes y diuréticos. Sus primeros usos fueron para tratamientos de mesoterapia, donde se descubrió que el efecto de la cafeína sobre las varices era realmente bueno y ayudaba a una mejor circulación de las piernas y al mismo tiempo evitaba la aparición de nuevas varices.
Elimina ojeras
El poder activador de la circulación de la cafeína ayuda a descongestionar la zona, bajar la hinchazón y reducir la visibilidad de las ojeras.
Incrementa el crecimiento del cabello
La cafeína se considera un estimulante de los folículos capilares, lo que aumenta el crecimiento del cabello y es un tratamiento natural contra la caída del pelo.